Final Fantasy: All the Bravest

Final Fantasy: All the Bravest

Combates casuales para los amantes del rol

Final Fantasy: All the Bravest es un juego de acción para iOS que, con motivo del 25 aniversario de la franquicia de juegos de rol de Square Enix, pretende ofrecer un divertimento casual para los jugadores menos avezados al género del rol. Ver descripción completa

PROS

  • La excelente música de Nobuo Uematsu
  • Sus simpáticos gráficos de 8-bits y 16-bits

CONTRAS

  • Su extrema sencillez
  • La necesidad de pagar por contenido extra
  • Tener que esperar 3 minutos para resucitar los luchadores

Mejorable
4

Final Fantasy: All the Bravest es un juego de acción para iOS que, con motivo del 25 aniversario de la franquicia de juegos de rol de Square Enix, pretende ofrecer un divertimento casual para los jugadores menos avezados al género del rol.

Utilizando unos simpáticos gráficos de 8-bits y 16-bits, Final Fantasy: All the Bravest quiere rendir homenaje a las emblemáticas luchas en tiempo real de Final Fantasy pero simplificándolas hasta niveles insospechados.

Su mecanismo es muy sencillo: recorres todos y cada uno de los mundos de Final Fantasy donde te enfrentas a cierto número de combates. Una vez superados debes medirte contra un jefe final, siempre en relación con el mundo del FF en que te encuentres, que una vez abatido te permitirá el paso al siguiente Final Fantasy.

Los combates de All the Bravest pecan de sencillez y dejan mucho que desear si lo que se busca es estrategia. Para derrotar a tus rivales únicamente deberás pulsar sobre tu luchador y esperar a que éste propine el sablazo en cuestión. Tus enemigos poseerán una barra de vida que irá bajando por cada ataque que realices mientras que tus luchadores caerán al recibir un único golpe.

A medida que ganas combates consigues desbloquear nuevos tipos de personajes basados en el universo Final Fantasy. Tienes desde guerreros y magos negros, blancos o rojos hasta paladines… Ir ganando combates también aumenta el número de contendientes a tu disposición, así que a mayor número de niveles, mayor número de luchadores con los que jugar.

La apuesta casual de Final Fantasy: All the Bravest viene ensombrecida por el sistema de micropagos incluido por Square Enix. Si quieres que se unan a tu equipo los protagonistas de la saga (Cloud, Squall, Zidane, Cecil, etc.) debes hacer una “pequeña donación” a las arcas de la compañía. Lo mismo sucede si quieres acceder a niveles ambientados en los Final Fantasy más populares como es el caso de Final Fantasy VII.

Pero los pagos no terminan aquí. Cuando tu equipo es derrotado en FF: All the Bravest, debes esperar 3 minutos por cada personaje que quieras que vuelva al combate. Esto hace de las batallas una experiencia que roza en ocasiones el tedio y aunque existe un botón para evitar la espera, debes pagar para utilizarlo.

Final Fantasy: All the Bravest es un título casual que resulta entretenido para pasar el rato y disfrutar de los temas de Nobuo Uematsu. Sin embargo, la necesidad de pagar por acceder al contenido más atractivo del juego hacen de éste una experiencia agridulce que roza la decepción.

Final Fantasy: All the Bravest

Descargar

Final Fantasy: All the Bravest